Actividades en el tiempo libre

Este blog contiene actividades relacionadas con el tiempo libre: juegos, manulidades, talleres de cocina, danzas, notas de canciones, dinámicas,... Va dirigido especialmente, a monitores/educadores de tiempo libre, para así poder tener una página en la que encuentren y añadan toda clase de cosas que ayuden y faciliten las actividades en el tiempo libre

martes, diciembre 05, 2006

Juegos nocturnos

La manta:

  • Número de participantes: indefinido.
  • Edad de los participantes: a partir de 7/8 años.
  • Lugar de realización: en el exterior y de noche(también se puede jugar de día, aunque no es tan divertido).
  • Material: una manta y linternas.
  • Desarrollo: el monitor (puede ser otra persona, pero es recomendable, porque debe saberse todos los nombres de los participantes) se coloca en una orilla del terreno tapado con una manta. Los participantes deben esconderse en el campo delimitado y poco a poco ir avanzando hacia el monitor. Su misión es llegar al monitor, o pasar un límite, sin que adivine quien es. En el momento que un monitor enfoca con la linterna y dice algún nombre, si acierta tiene que ir hasta él. El juego termina cuando ya sólo quedan uno, dos o tres participantes: ellos han sido los ganadores. *Nota: para que el juego sea más divertido los participantes se pueden cambiar de ropa, y así confunden al monitor que la paga.

Etiquetas: , , ,

4 Comments:

  • At 10:31 p. m., Anonymous tu estrella said…

    Tú y los niños, que ternura me dais...
    Holaaa!! (con el labio inferior sacado para fuera)... yo a ti te conozcoo!!

     
  • At 12:25 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Jeje juegos nocturnos te iba a dar yo...ves, lo de la edad de los participantes lo veo excesivo, yo esperaría a ke fuesen mayores de edad, por cierto sugeriría un apartado de juegos para "fiestas"

     
  • At 9:58 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Hola!! hace poco hice el curso de monitor de ocio y tiempo libre, pero tengo que hacer unas actividades para niños y la verdad me ha servido de mucho tu blog, aunque las actividades que tengo que organizar son para adolescentes. de todos modos muchas gracias!!

     
  • At 1:33 a. m., Anonymous Anónimo said…

Publicar un comentario

<< Home

 
¿Qué fue antes, la gallina o el huevo?